Diseña tu “Pausa SOS”
Haz una lista de señales de alerta que tu cuerpo o mente te están dando, te han dado, o te pueden dar e implementa una “Pausa SOS” No es solo detenerse. Es un reencuentro contigo a través del Silencio, la Observación y la Sintonía. En el silencio, calmas la mente y le das un respiro a tu sistema nervioso. En la observación, te permites ver lo que está ocurriendo dentro de ti sin juicio, como quien enciende una linterna en medio del bosque: no cambia el paisaje, y le da claridad para moverse con intención. En sintonía, todo se alinea. Tu cuerpo, tu mente y tu emoción entran en coherencia. Bajas las revoluciones y vuelves al ritmo propio.
Esta pausa es un acto de recuperación profunda. Un instante para dejar de reaccionar y responder desde tu centro. Es una herramienta sencilla y poderosa para cuidar tu bienestar, recuperar foco y recordar lo que de verdad importa: volver a ti. Ah, y por favor, no mires el celular. De verdad que podemos vivir sin eso por unos minutos (si no por horas). Cuanto antes aprendas a reconocer las señales, más claro verás el camino, porque una persona líder como tú, sabe cuándo detenerse.
¿Quieres explorar más herramientas prácticas relacionadas con este tema? Descúbrelas en mi más reciente libro, el podcast, las meditaciones, únete al canal de WhatsApp o escríbeme directamente por WhatsApp. |